sábado, 6 de octubre de 2018

Éxito de las II Jornadas de atención al duelo

El pasado viernes 5 de octubre celebramos las II Jornadas de Atención al Duelo, toda una tarde muy especial aprendiendo y compartiendo uno de los caminos más duros que nos toca afrontar a toda la humanidad: la elaboración de una pérdida.


Los socios, socias y colaboradores de la asociación han hecho un gran esfuerzo y puesto todo su cariño para que el desarrollo de las jornadas fuese todo un éxito. Más de 100 inscritos nos han recordado el interés y la necesidad de seguir trabajando el manejo del duelo en nuestra sociedad, y la gran asistencia nos motiva a seguir aportando nuestro grano de arena.


De derecha a izquierda: Luis Castro (presidente), Solivia Perez, Victor Cerón y Leticia Pardo (psicólogos colaboradores)


Los psicólogos de la asociación Solivia Perez y Víctor Cerón fueron los encargados de inagurar las jornadas y de presentar a Alma Serra y su taller "El dolor que duele".




En la presentación tuvimos un momento muy emotivo, en la que Solivia Perez junto a Cristina (una de nuestras socias) agradecieron a Víctor Cerón la colaboración prestada en la asociación y le hicieron entrega de una placa conmemorativa.




La ponente Alma Serra, toda una referente nacional en educación emocional y atención al duelo, nos acompañó en una introducción al proceso MAR (Movimiento al Agradecido Recuerdo) y como desde una experiencia personal de pérdida recondució su vida profesional hacia la atención al duelo y a las despedidas.






Entre todos los conocimientos y experiencias compartidas por Alma, hay que destacar su marco de trabajo en la elaboración del duelo con niños y adolescentes, y el uso de herramientas adaptadas a cada edad.





Alma Serra también es autora del manual ilustrado "Un pellizco en la barriga", un auténtico manual de referencia (único en su género) para la gestión del duelo con niños (y no tan niños).


Sólo nos queda dar las gracias enormemente a todos los asistentes a las jornadas y en especial a Alma Serra por su maravilloso taller, su disposición y profesionalidad y por su sonrisa que nos ha cautivado. 


                                                     


Gracias de corazón Alma!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario