domingo, 17 de noviembre de 2019

Éxito de nuestras III Jornadas

El pasado viernes 15 de noviembre se celebraron nuestras III Jornadas sobre atención en el duelo con un enorme éxito de asistencia, superando con creces todas nuestras expectativas y llegando a más de 170 inscritos.


 

Meses de trabajo y organización, una enorme ilusión y el convencimiento pleno de la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la atención del duelo, nos han conducido al desarrollo de unas jornadas de una alta calidad profesional, pero sobre todo humana. El programa elegido nos ha permitido compartir y disfrutar de los conocimientos y la impronta de profesionales muy implicados en el manejo del duelo desde diferentes visiones.

  

La inaguración corrió a cargo de Amparo Carmona, presidenta de Alma y Vida Sevilla, contándonos parte de sus vivencias e insistiendo en la necesidad de colaboración y apoyo desde cualquier ámbito, persona o profesional que sienta la necesidad de ayudar.




A continuación, nuestra compañera psicóloga Solivia Pérez Ardanaz nos deleitó con su intervención "Mindfulness y duelo: transformando el dolor". 



Posteriormente, la psicóloga coordinadora del grupo de apoyo en duelo gestacional y perinatal de Alma y Vida Sevilla, Bela Rodríguez, aportó su experiencia y visión del duelo perinatal como proceso desautorizado, y nos presentó el proyecto fotográfico Stillbirth de la psicóloga y fotógrafa profesional Norma Grau.



La última ponencia fue desarrollada por Silvia Melero Abascal, presentándonos su proyecto Luto en colores, creado a raiz de la pérdida de su hermana como espacio para romper el tabú del suicidio y de la muerte en general, proponiendo caminos alternativos para transformar el sufrimiento y el dolor.






Como toda asociación sin ánimo de lucro, el trabajo técnico de Alma y Vida Campo de Gibraltar está sustentado de forma altruista por profesionales que creen en un maravilloso proyecto. Por ello, hemos agradecido a dos de nuestras psicólogas, Leticia Pardo y Gloria Puertas su colaboración y se les hizo entrega de una placa conmemorativa.


De izquierda a derecha nuestras psicólogas/o colaboradores: Solivia Perez, Gloria Puertas, Leticia Pardo Víctor Cerón.

La clausura de las jornadas fue el momento más emotivo de la tarde, en el que Eduardo Flores "Delaflor" de 17 años nos cantó su canción "Águila de cielo" que compuso tras la muerte de su amigo Jaime del Águila el año pasado.



Queremos anunciaros que próximamente pondremos en marcha nuestro canal de Youtube, en el cual podréis tener acceso a todas las ponencias de estas jornadas gracias a la colaboración de nuestro amigo Miguel Lorenzo, quien también es el autor de todas las fantásticas fotografías de este post.

Y así finalizaba una tarde muy especial, en la que queremos agradecer de corazón a todos los asistentes a las jornadas, a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y a la Fundación Andaluza Asistencia Social Puerto de Algeciras, a las ponentes por su esfuerzo y a todas las personas que han hecho posible crear un espacio respetuoso, necesario y enriquecedor para hablar del dolor, de las ausencias, de las emociones y sobre todo, de la vida. 

Nos vemos pronto!!!!

Víctor Cerón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario